GlomCon Magazine

¿Quiénes somos?

GlomCon Magazine es un repositorio online de contenido educativo relacionado con las enfermedades glomerulares. El objetivo de crear un magazine en español es ofrecer publicaciones concisas y de fácil lectura sobre temas relevantes en el campo de la enfermedades glomerulares. Estas publicaciones son en forma de reporte de casos clínicos, reporte de biopsias con hallazgos singulares, algoritmos, infografías, visual abstracts entre otros. Todos los artículos son peer-reviewed y son editados antes de su publicación. Esperamos que nuestro repositorio provea a los médicos alrededor del mundo de herramientas invaluables para la comprensión, diagnóstico y manejo de las enfermedades glomerulares.

Publica

GlomCon Magazine, es una plataforma de acceso libre que tiene como objetivo la distribución de datos clínicos relevantes de enfermedades glomerulares. Nuestra misión es diseminar contenido educativo de interés con el fin de mejorar el cuidado de los pacientes con dicha patología.
Los trabajos pueden ser enviados en forma de texto (opiniones, revisiones cortas, editoriales, reportes de caso, reporte de biopsias etc.), infografías, visual abstracts, o videos cortos. Cada trabajo se encuentra sujeto a revisiones y actualizaciones.

¿Quién puede publicar?

Nefrologos, nefropatologos, residentes de nefrologia, patologia y medicina internal. GlomCon Magazine tiene acceso abierto para cualquier profesional con interés especial en las enfermedades glomerulares.

Proceso editorial

Los autores envían sus trabajos a GlomCon Magazine. El Editor en Jefe revisa que el trabajo sea acorde con los intereses del Magazine, y asigna su revisión a un editor asociado, quien evalúa el contenido intelectual y la claridad de la información. Es posible que sean necesarias revisiones adicionales, y que se requiera la evaluación del contenido por expertos antes de su publicación. El comité editorial podrá solicitar ediciones adicionales del documento antes de su publicación.

Guía para autores
  • El nombre completo de cada autor y su afiliación debe ser presentado en el título de la página.
  • Todos los autores deben haber hecho una contribución sustancial al documento basado en los criterios recomendados por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE).
  • Si alguna persona ha contribuido al documento, pero no cumple los criterios mencionados previamente, debe ser mencionado en la sección de Agradecimientos.
  • Cada autor es responsable por el contenido de cada envío y debe estar en completo acuerdo con el material enviado para su publicación.
  • Los autores deben estar de acuerdo con enviar su trabajo a GlomCon Magazine siguiendo los términos de Creative Commons license.
Conflictos de interés

Todos los autores deben informar de cualquier conflicto de interés, relación financiera o no financiera en el momento del envío. Más información con respecto a la definición de conflictos de interés se encuentra disponible en el sitio web de ICMJE

Guía de estilo
  • El formato para los envíos es Microsoft Word.
  • Todas las tablas y gráficos deben llevar un título.
  • Los envíos deben ser claros, concisos y correctamente redactados, con adecuada sintaxis, gramática y ortografía.
  • En general, se establece un límite de 750 palabras para la mayoría de los envíos. El comité editorial puede hacer algunas excepciones si es necesaria una discusión más extensa para transmitir la información adecuadamente.
  • Los autores deben usar la nomenclatura actualizada con respecto a las enfermedades renales según lo convenido en KDIGO’s Consensus Conference on Nomenclature for Kidney Function and Disease. Si tiene alguna duda sobre la nomenclatura no dude en contactarnos..
  • Se deben incluir referencias e hipervínculos a lo largo del cuerpo del documento.
  • Las abreviaturas y acrónimos deben ser definidas en la primera mención y se debe minimizar su uso.
  • Deben evitarse los nombres comerciales de medicamentos (utilizar nombres genéricos).
  • Evitar envíos similares a publicaciones previas.
  • Sugerimos evaluar si su trabajo presenta similitudes a trabajos publicados por otros autores para evitar coincidencias no deseadas. (Valore utilizar detectores de plagio)
  • En el momento del envío, los autores deben notificar si el documento ha sido presentado para publicación en otro sitio, excepto como resúmen en el marco de una conferencia publicada o reuniones científicas.
Copyright y derechos de autor
  • Todo texto, figura, tabla, material gráfico, etc, proveniente de otras fuentes debe ser claramente citado y referenciado.
  • Todo material con copyright que no está descrito como Creative Commons license debe tener permiso explícito del autor.
  • Los permisos deben ser cargados como Documentos de Soporte durante el envío inicial del artículo/manuscrito.
Publica con nosotros

Si quieres colaborar con nosotros y publicar revisiones , opiniones, casos clínicos , imágenes de patología, infografías y  más comunicate con nuestro equipo en el siguiente email magazine@glomcon.org